Política Integrada de SST y PESV
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Políticas institucionales
Política Integrada de SST y PESV

Política Integrada de SST y PESV

 

El Centro de Sistemas de Antioquia CENSA como una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que reconoce a sus colaboradores y estudiantes como el recurso más valioso y en conjunto con la presidencia, velará por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, tendientes a la Prevención de riesgos laborales a través de la asignación de los recursos necesarios, que permitan analizar y minimizar las causas de incidentes, accidentes y enfermedades laborales;  igualmente de garantizar la protección del medio ambiente y las condiciones de seguridad a empleados y estudiantes ; impulsando la mejora continua para propender el bienestar, así mismo exigir el cumplimiento de las normas vigentes en SST a proveedores y contratistas.

 

El desarrollo de esta política se hará mediante la aplicación de un sistema de gestión para la administración de los riesgos de seguridad, salud, medio ambiente y comunidad estudiantil, dentro del proceso de mejoramiento continuo y con las siguientes directrices:

 

  • Lograr el mejoramiento continuo y buen desempeño del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo dando cumplimiento a la legislación colombiana vigente en materia de riesgos laborales y demás requisitos aplicables.

 

  • Identificar, evaluar, valorar y controlar los riesgos presentes en cada uno de los procesos y/o actividades desarrolladas en la institución, con el fin de minimizar los incidentes, accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir de cada uno de ellos.

 

  • Proveer programas de promoción y prevención orientados a mejorar el bienestar de los empleados que permitan mejorar las competencias y responsabilidades frente al SG-SST

 

  • Continuar con el desarrollo y ejecución del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.

 

  • Evaluar periódicamente las condiciones de salud de los empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos relacionados con el trabajo.

 

  • Implementar las acciones pertinentes para la protección de la vida e integridad de los actores viales ante los riesgos de la movilidad.

 

Todos los colaboradores independientes de su forma de contratación y los estudiantes tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas, políticas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para la organización.                                                                                                                                                                  

 

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