Política Integrada de SST y PESV
Q.S.R.SI Whatsapp
Contáctenos Contáctenos aquí
Instagram Instagram
Clic aquí para conocer nuestros Públicos
Políticas institucionales
Política Integrada de SST y PESV

El Centro de Sistemas de Antioquia CENSA como una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que reconoce a sus colaboradores y estudiantes como el recurso más valioso y en conjunto con la presidencia, velará por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, tendientes a la Prevención de riesgos laborales a través de la asignación de los recursos necesarios, que permitan analizar y minimizar las causas de incidentes, accidentes y enfermedades laborales;  igualmente de garantizar la protección del medio ambiente y las condiciones de seguridad a empleados y estudiantes ; impulsando la mejora continua para propender el bienestar, así mismo exigir el cumplimiento de las normas vigentes en SST a proveedores y contratistas.

El desarrollo de esta política se hará mediante la aplicación de un sistema de gestión para la administración de los riesgos de seguridad, salud, medio ambiente y comunidad estudiantil, dentro del proceso de mejoramiento continuo y con las siguientes directrices:

• Lograr el mejoramiento continuo y buen desempeño del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo dando cumplimiento a la legislación colombiana vigente en materia de riesgos laborales y demás requisitos aplicables.

• Identificar, evaluar, valorar y controlar los riesgos presentes en cada uno de los procesos y/o actividades desarrolladas en la institución, con el fin de minimizar los incidentes, accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir de cada uno de ellos.

• Proveer programas de promoción y prevención orientados a mejorar el bienestar de los empleados que permitan mejorar las competencias y responsabilidades frente al SG-SST

• Continuar con el desarrollo y ejecución del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.

• Evaluar periódicamente las condiciones de salud de los empleados para identificar y controlar oportunamente los riesgos relacionados con el trabajo.

• Implementar las acciones pertinentes para la protección de la vida e integridad de los actores viales ante los riesgos de la movilidad.

Todos los colaboradores independientes de su forma de contratación y los estudiantes tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas, políticas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para la organización.

boton_politica

¡Suscríbete a nuestro Boletín!

Sé el primero en recibir las últimas noticias, promociones y mucho más.

Suscríbete aquí para recibir noticias, promociones y mucho más.

Aliados

Censa cuenta con grandes aliados que fortalecen nuestra labor de educar personas que serán el futuro de nuestro país.