Perfil ocupacional
El egresado de Técnico Laboral en Auxiliar de Recursos Humanos estará en capacidad de brindar apoyo al área de gestión del talento humano de las empresas mediante la ejecución de funciones que den respuesta a las necesidades relacionadas con el reclutamiento, selección, contratación, vinculación y evaluación del personal, así como la preparación y liquidación de nómina y Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), aplicando en su gestión la normatividad y el trabajo en equipo.
Inversión 2025
Matrícula: $105.000
Mensualidad: $125.000
Mensualidad pronto pago: $120.000
Mensualidad pago vencido: $130.000
*Estos costos aplican para el primer semestre de 2025.
Política de Pronto Pago: Si pagas una mensualidad los 5 primeros días del mes académico, obtendrás un descuento de $5.000 en el valor de la misma.
Política de pago vencido: Si pagas una mensualidad después de finalizado el mes académico, el costo de esta tendrá un incremento de $5.000
Inversión horarios especiales 2025
Matrícula: $85.000
Mensualidad: $105.000
Mensualidad pronto pago: $100.000
Mensualidad pago vencido: $110.000
*Estos costos aplican para el primer semestre de 2025.
Política de Pronto Pago: Si pagas una mensualidad los 5 primeros días del mes académico, obtendrás un descuento de $5.000 en el valor de la misma.
Política de pago vencido: Si pagas una mensualidad después de finalizado el mes académico, el costo de esta tendrá un incremento de $5.000
*Las clases inician al completarse el cupo mínimo de 20 estudiantes.
Duración
3 semestres más un período de un mes académico
Requisitos
- Fotocopia del documento de identidad.
- Acta de grado o diploma de bachiller o certificado de noveno grado aprobado.
- Foto tamaño documento fondo azul o blanco.
- Realizar la prematrícula, haz clic aquí.
- Menores de edad presentarse con un acudiente y anexar una fotocopia de su cédula.
Horarios
- Sábado 6:00 a.m. a 10:00 a.m.
- Domingo 8:00 a.m. a 12:00 m.
- Martes y jueves 7:00 a.m. a 10:00 a.m.
- Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
- Lunes 8:00 a.m. a 12:00 m. (Lunes de Descuentos)
- Lunes 1:00 p.m. a 5:00 p.m. (Lunes de Descuentos)
- Lunes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (Lunes de Descuentos)
Inscríbete ahora para iniciar tu carrera con los mejores
Conoce nuestro plan de estudio
- Semestre I
-
Semestre II
- Nómina y Prestaciones
- Clima y Cultura Organizacional
- Herramientas Digitales y Colaborativas
- Excel para la Gestión de Datos
- Estadística 1
- Salud y Seguridad Laboral 1
-
Semestre III
- Salud y Seguridad Laboral 2
- Programas de Bienestar Organizacional
- Evaluación de Competencias Laborales 1
- Evaluación de Competencias Laborales 2
- Cultura Emprendedora e Innovación
- Desarrollo de Ideas de Negocio
-
Formación Complementaria
Formación Complementaria
Guías complementarias obilgatorias (48 horas)
Ética y Valores (16 horas) | Medio Ambiente (8 horas) | Guías opcionales (24 horas)
Práctica Empresarial (Incluye taller de inducción a la etapa productiva, cuota de etapa productiva y póliza estudiantil)
Clic aquí para obtener más información sobre las prácticas empresariales
Legalidad y Certificaciones
Registro de programa de formación laboral según Resolución No. 001102 del 1 de febrero de 2017, emitida por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín a la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano CENTRO DE SISTEMAS DE ANTIOQUIA - CENSA.
La inspección y vigilancia de este programa está a cargo de Secretaría de Educación del Municipio de Medellín. El programa ofrecido no otorga título profesional.
Modalidad: Presencial
Licencia de funcionamiento según Resolución No. 08170 del 11 de septiembre de 2009, apertura nueva Sede No. 14028 del 8 de noviembre de 2011, apertura nueva Sede No. 09877 del 25 de agosto de 2014, apertura nueva Sede No. 11725 del 6 de octubre de 2014 y Resolución No. 010139 del 19 de agosto de 2015 emitida por la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.
Certificado de Aptitud Ocupacional a Otorgar: Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Recursos Humanos.