Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

NOTAS O ACTUALIDAD / Actualidad

Escuela de Confecci?n de CENSA la nueva escuela que solicita el sector productivo

Escuela de Confecci?n de CENSA la nueva escuela que solicita el sector productivo

CENSA en esta ocasión lanza su onceava escuela, la escuela de Confección que se suma a las escuelas de Administración, Salud, Gastronomía, Belleza, Mercadeo, TIC, Educación, Comunicación, Idiomas e Industrial.

Esta escuela nace con el firme propósito de acompañar la reactivación económica del país, entendiendo que este sector sostendrá un crecimiento importante para la región, especialmente después de la pandemia. Inicialmente, en sede Medellín, Caldas, Caucasia y Apartadó, se ofrecerá el diplomado de Creadores de Moda, una capacitación 100% práctica en las principales máquinas de confección: fileteadora, plana y recubridora, con una duración de 120 horas. El objetivo es aportar con mano de obra calificada a las empresas de este sector productivo.

Gracias a convenios establecidos, el diplomado será totalmente gratuito, con amplias posibilidades para que las personas que lo cursen adquieran el conocimiento necesario para insertarse en el mercado laboral del cluster de la confección.

¿Qué aprenderás en este diplomado?

En este diplomado, los participantes conocerán y aprenderán el manejo de herramientas integrales de confección, su productividad y uso en la industria actual, así como la normatividad vigente en el sector textil. Al finalizar, los egresados tendrán la capacidad de realizar trabajos de confección, arreglos, reformas y acompañar producciones bajo escalas de tiempo y terminación competitivas, según las especificaciones del mercado.

Los objetivos del diplomado incluyen:

  • Manejar las máquinas básicas del proceso de confección (fileteadora, plana y recubridora) según las características y usos para la elaboración de prendas en diferentes niveles.
  • Conocer los tipos de insumos y materias primas, así como la importancia y aplicación de los conceptos de productividad, competitividad y buenas prácticas en el sector de la confección.
  • Afianzar habilidades y destrezas frente a la producción y proyección de prendas de vestir.

Requisitos:

  • Personas desempleadas con un (1) año de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.
  • Para las personas que fueron independientes, haber realizado 2 años de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.
  • Tener la hoja de vida registrada al 100 % en la página del Servicio Público de Empleo.
  • Presentar entrevista de orientación para el empleo o el emprendimiento de la Agencia de Empleo de la región.
  • Si no has estado afiliado a ninguna caja de compensación, pero eres joven entre 18 y 28 años, también te puedes inscribir.