Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

NOTAS O ACTUALIDAD / Actualidad

Ya abrimos nuestras aulas!

Ya abrimos nuestras aulas!

 

CENSA se acoge a lo establecido por el Ministerio de Educación frente a la prestación del servicio educativo, en el sentido de aplicar la metodología de alternancia, en la cual el tiempo de duración de las guías se divide en clases presenciales, clases a distancia y trabajo independiente.

 

CENSA considera que desarrollar parte de las clases de manera presencial, beneficia el proceso educativo, y por eso ha cumplido con los requisitos para poder recibir nuevamente a los estudiantes en las aulas, teniendo así el Protocolo de bioseguridad debidamente revisado y aprobado desde la Secretaría de Educación de Medellín.

 

Lo anterior busca que se continúe con las clases procurando la seguridad de todos. Sin embargo, también se respeta la decisión individual de cada estudiante de asistir o no a recibir las clases presenciales. De esta manera, si algún estudiante, aún sabiendo que la Institución cuenta con los avales respectivos y el protocolo de bioseguridad para la alternancia, considera que prefiere seguir las clases en la modalidad a distancia, lo puede hacer.

 

CENSA atenderá a los estudiantes que confirmen la asistencia a presencialidad, con el profesor a la cabeza, en las aulas asignadas, cumpliendo con el distanciamiento respectivo. Para los estudiantes que deseen seguir desde casa, podrán seguir la clase en vivo o contarán con la grabación de la misma en la plataforma Q10. Por esto, se requiere que los estudiantes confirmen al docente, quiénes asistirán a presencialidad (una vez a la semana) y quienes seguirán virtual, para tener control del aforo dentro de la institución.