Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

NOTAS O ACTUALIDAD / Actualidad

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EN GENERAL

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EN GENERAL

 

 

 

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EN GENERAL

 


Para:              Comunidad educativa, comunidad institucional y sociedad en general.

De:                 Albert Corredor Gómez – Presidente Grupo Empresarial CENSA

Asunto:         Medidas de contención y prevención ante el COVID-19.

Fecha:           15 de marzo de 2020

 

En atención a las medidas decretadas el día de hoy por el Presidente de la República para el sector educativo, relacionadas con el aislamiento preventivo de estudiantes de colegios e instituciones de educación para contener la propagación del virus COVID – 19, CENSA a nivel nacional, toma las siguientes medidas:

 

1. Desarrollo de actividades académicas

Durante la semana del 16 al 22 de marzo, la institución aplazará las clases en metodología presencial. En esta semana los docentes y el personal administrativo desarrollarán las actividades necesarias para garantizar la continuidad del servicio educativo.
 

Las clases se reanudarán a partir del 23 de marzo del año en curso, en horarios habituales, haciendo uso de herramientas  y modelos flexibles o virtuales como E-Learning, portales de conocimientos, redes sociales y plataformas colaborativas, para adelantar los procesos de capacitación y formación, que le facilitarán a nuestros estudiantes la continuidad de su proceso académico desde su hogar, de conformidad con las nuevas disposiciones del gobierno nacional.

 

2. Medidas de protección y contención

En el caso de que algún docente o personal administrativo tenga los síntomas del COVID-19, deberá comunicarse inmediatamente con la red de salud del lugar donde se encuentre, para que se adopten las medidas de protección establecidas por el Ministerio de Salud, de lo cual informará a la Dirección Administrativa.
 

3. Prevención y autocuidado

Reiteramos la necesidad de continuar con las medidas de prevención sobre lavado de manos y contacto físico.
 

A medida que se vayan adoptando directrices por parte del gobierno nacional, se estará informando a la comunidad académica lo que corresponda.
 

Se invita a la comunidad institucional a estar atenta y presta a acatar las recomendaciones, evitando así generar pánico y desinformación; y estar consultando constantemente los medios de comunicación institucionales.
 

Con un extendido abrazo a toda la comunidad, nos unimos a las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Presidente de la República, y los invitamos a aprovechar este tiempo en familia y a su vez para cualificar nuestros procesos educativos.

 

 

 

ALBERT CORREDOR GÓMEZ

Presidente Grupo Empresarial CENSA