Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

NOTAS O ACTUALIDAD / Actualidad

Convocatoria de patrocinio

Convocatoria de patrocinio

Información general:
 
  • Los programas Técnicos Laborales están conformado por 19 guías (asignaturas), 6 guías complementarias o seminarios y la etapa práctica que equivale a 6 meses, en este caso la modalidad para todos los participantes del convenio seria Contrato de aprendizaje.

 

  • El patrocinio implica que la empresa EMERGIA, debe cubrir la EPS y 50% de S.M.L.V en etapa lectiva; EPS, ARL y 100% del S.M.L.V en etapa productiva (práctica), este último porcentaje puede variar según el incide de la tasa de desempleo para cada año.

 

  • Para la ejecución del patrocinio se determina un tiempo aproximado de 9 a 10 meses, de los cuales entre 4 y 5 meses corresponderán a la etapa lectiva y 6 meses a la etapa práctica bajo la modalidad de contrato de aprendizaje.

 

  • Los estudiantes que sean seleccionados deberán pagar el valor correspondiente a 19 guías de formación, 6 guías complementarias, taller de inducción a la etapa práctica, el carnet, póliza estudiantil y el valor de la cuota de etapa productiva.

 

  • Los estudiantes deberán firmar un acuerdo de pago y se compromete a realizar el pago de cada una de las guías la con fecha límite de 5 días calendario a la entrega del apoyo de sostenimiento otorgado por EMERGIA.

 

  • Los estudiantes deberán acogerse al plan de formación establecido para llevar cabo el patrocinio y ajustarse a los horarios establecidos por CENSA y EMERGIA para el desarrollo de la etapa lectiva y práctica

Nota: Los estudiantes que apliquen al patrocinio deberán cursar durante la fase lectiva minimo 10 guias de las 19 guias que conforman el plan de estudios del programa en un tiempo de 4 a 5 meses y su fase practica la desarrollaran durante(6) meses en horarios laborales de lunes a sábado diurnos sin exceder las 48 horas semanales legales según lo estipulado en la ley 789 de 2002.


Requisitos para matrícula
  • El aspirante al patrocinio no pudo haber firmado contratos de aprendizaje anteriormente
  • Como mínimo debe estar cursando grado 11
  • Puede ser menor de edad (mínimo 17 años)
  • En caso de ser llamado al proceso de selección por parte del EMERGIA favor llevar copia del acta de grado o diploma de bachiller en caso de estar en grado once certificado de estudio y fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

Perfil ocupacional Técnico Laboral en Asistente en Mercadeo:
 
Estará en capacidad de desempeñarse en el área de marketing de empresas de todos los sectores, aportando en la gestión y ejecución de ventas, desarrollo de productos, diseño de planes de negocio y fidelización y servicio al cliente.