Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Institucional / POLTICAS INSTITUCIONALES

Poltica de prevencin: alcohol, drogas y tabaquismo

Poltica de prevencin: alcohol, drogas y tabaquismo

En CENSA somos conscientes de que la prevención es el primer paso para garantizar la seguridad, el bienestar y la salud de todos nuestros empleados, contratistas y visitantes. Por lo anterior, definimos la siguiente política de prevención:
 
 
Prevención del consumo de Alcohol y Drogas
 
 
No se encuentra permitido a ninguna persona, sin importar su rango o posición jerárquica, laborar o visitar las áreas de trabajo de las sedes, bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción o la capacidad de reacción.
 
No se permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, tanto en las instalaciones de la empresa o en actividades de trabajo fuera de la oficina.
 
 
Prevención del Tabaquismo
 
 
Fumar representa un riesgo para la salud del fumador y de las personas que están a su alrededor, además afecta el medio ambiente y puede ser una fuente generadora de incendios en nuestras instalaciones. Por lo anterior, no está permitido el consumo de tabaco:
 
  • Al interior de las instalaciones fijas como: oficinas, aulas de clase, laboratorios, sala de conferencias y sistemas. 
  • Al interior de las instalaciones de nuestros clientes. 
  • En reuniones o asambleas de índole laboral convocadas por la empresa o terceros interesados.

 

Aplicación 

 
CENSA se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspecciones y pruebas de laboratorio para drogas y alcohol en cualquiera de sus sitios de trabajo.
 
Esta política forma parte del contrato de trabajo y es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los empleados.
 
 
La violación de esta política, así como la oposición a las inspecciones o toma de muestras, se considera falta grave y, en consecuencia, CENSA puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive dar por finalizado el contrato de trabajo por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y la ley, según sea el caso.
 
 
Se exigirá su cumplimiento a contratistas y visitantes en caso de requerirse. Con este fin, se les dará a conocer su contenido y se requerirá que los contratistas la hagan obligatoria al personal que destinen en la ejecución de los contratos que celebren con CENSA.
 
 
CENSA se compromete a desarrollar programas que permitan divulgar, promover y asegurar el cumplimiento de esta política.

 

Compromiso

 

Declaro que he recibido la Política de Prevención Alcohol, Drogas y Tabaquismo, la cual me comprometo cumplir y a realizar las pruebas de laboratorio para Drogas y alcohol que me sean solicitadas relacionadas con los controles existentes en CENSA.

 

Esta política estará expuesta en todas las sedes del CENSA.