Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Institucional / POLTICAS INSTITUCIONALES

Poltica de Seguridad y Salud en el Trabajo

Poltica de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Centro de Sistemas de Antioquia CENSA como una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en conjunto con la Presidencia reconoce a sus colaboradores como el recurso más valioso.

 

La empresa es consciente de la importancia de implementar el Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST); por lo tanto se compromete a promover el mejoramiento de la calidad de vida laboral, la prevención y control de los accidentes e incidentes de trabajo como de las enfermedades laborales, garantizando el desarrollo idóneo del SG-SST enmarcado en el ciclo de la mejora continua.

 

Para el cumplimiento de la Política de Seguridad y Salud en el trabajo se establecen los siguientes objetivos:

 

Cumplir con la legislación Colombiana vigente sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, normas sobre buenas prácticas de manufactura, la conservación del medio ambiente y las demás normas que genere la Empresa.


Identificar, evaluar y valorar los riesgos, presentes en cada uno de los procesos y/o actividades desarrolladas en la empresa, estableciendo el control de los mismos.
 

  • Crear una cultura de prevención basada en el auto cuidado y estilo de vida saludable
     
  • Generar espacios de participación que fortalezcan la labor consecuente del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) hacia las actividades propuestas en el Sistema de Gestión
     
  • Promover la seguridad e higiene conservando en óptimo estado los distintos lugares y equipos de trabajo, para que estos no se conviertan en un factor que propicien accidentes, enfermedades laborales y/o contaminación del medio ambiente.
     
  • Destinar oportunamente los recursos humanos, financieros y físicos que garanticen la eficacia del SG-SST


Es responsabilidad de cada colaborador adherirse a la letra y espíritu de esta política y reportar prácticas o condiciones las cuales sean inconsistentes con su contenido o generen riesgos reconocidos o inaceptables, para la calidad, seguridad, salud y el medio ambiente.

Esta política estará expuesta en todas las sedes del CENSA.