Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Sala de prensa / Sala de prensa

¿Cómo impactan al sector productivo los patrocinios empresariales liderados desde CENSA?

¿Cómo impactan al sector productivo los patrocinios empresariales liderados desde CENSA?

 

Publicado el 04 de mayo de 2023

 

CENSA, en pro de ofrecer educación de calidad a la sociedad, desarrolla e implementa estrategias que impacten de manera positiva al país, esto con el acompañamiento de empresas del sector productivo cuyos valores están sincronizados con los de la institución.

 

Una de estas estrategias son los patrocinios empresariales, que consisten en realizar un convenio con una organización interesada en acompañar a nuestros estudiantes con un apoyo económico durante la formación de cualquier Técnica Laboral. El sostenimiento se puede dar tanto en la etapa lectiva y/o productiva y puede llegar a equivaler el 50% del SMLV en la etapa de formación y el 75% o 100% del SMLV en la etapa práctica.

 

La empresa puede optar por brindar apoyo desde el inicio del programa o solo en la etapa práctica, la cual se establece mediante un contrato de aprendizaje, lo que significa para el estudiante una oportunidad de conocer el mundo laboral, con un apoyo económico para solventar sus gastos en esta etapa.

 

CENSA cuenta con más de 40 Técnicas Laborales que están consolidadas en 12 escuelas: Administración, Agropecuaria, Salud, Belleza Integral, Comunicación, Mercadeo, las TIC, Idiomas, Mecánica, Confección, Industrial, Educación y Gastronomía. Además los estudiantes son formados por Competencia Laboral, es decir, que están preparados para el entorno laboral, ya que su educación está basada en situaciones a las que se van a enfrentar en el ámbito productivo.

 

Para las empresas patrocinadoras los beneficios son diversos, ya que contribuyen al mejoramiento de la productividad y competitividad de su organización, dado que los estudiantes son formados para las necesidades del mercado y de su empresa. Esto permite contar con practicantes y posibles colaboradores competentes para esta organización.

 

Si deseas ser parte de los patrocinios empresariales escribe al correo: asesorempresarial@censa.edu.co