Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Sala de prensa / Sala de prensa

CENSA abrir sus puertas en el CISAMF: un lugar de servicios para la mujer

CENSA abrir sus puertas en el CISAMF: un lugar de servicios para la mujer

 

Publicado el 06 de junio de 2022

 

CENSA busca ofrecer servicios educativos que permitan fortalecer las competencias de los estudiantes por medio de ambientes que los vinculen al mercado laboral, promoviendo el mejoramiento continuo de los mismos. Para esto ha sido habilitado un espacio en el CISAMF, con el fin de prestar los servicios de la Institución y aportar al objetivo del cuidado de las mujeres de la ciudad.

 


El CISAMF es el Centro Integral de Servicios Ambulatorios para la Mujer y la Familia, un espacio que hace parte de la red de atención de Metrosalud y en convenio con la Secretaría de la Mujer, que ofrecerá orientación y acompañamiento a las mujeres para garantizar sus derechos; así también CENSA apoyará este proceso a través de los servicios que brinda la Escuela de Belleza y la Escuela de Salud.

 


La apertura de este es parte del esfuerzo de educación continua que ofrece la Institución, para que los estudiantes de estas escuelas puedan prepararse para el mundo laboral a través de la realización de sus prácticas empresariales. Esto permitirá el desarrollo de sus aptitudes profesionales por medio de las actividades de asesoría de imagen, cuidado estético de pies y manos para la Escuela de Belleza, actividades de promoción y prevención, planificación y nutrición para la Escuela de Salud.

 


Esta iniciativa contempla la presencia de dos estudiantes de la Escuela de Belleza, dos estudiantes de la Escuela de Salud y se acompañará a las mujeres beneficiarias del programa que sean atendidas en las instalaciones habilitadas. Estas podrán acceder a los servicios de forma gratuita con cita previa mientras se ubican en un entorno que les permita generar confianza y se puedan expresar abiertamente acerca de las situaciones que puedan estar viviendo en su vida diaria, en donde comúnmente se presentan casos de violencia intrafamiliar; desde allí se activarán los protocolos de atención para realizar el acompañamiento.

 


El día de la inauguración de este espacio tendrá habilitados cada uno de los servicios para que todas las mujeres asistan sin citas previas. Esta será la ocasión para presentar el lugar y las actividades previstas a la población.