Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Sala de prensa / Sala de prensa

ACNUR, COMFENALCO y CENSA se unen para capacitar a grupo de  migrantes.

ACNUR, COMFENALCO y CENSA se unen para capacitar a grupo de migrantes.

Hoy nos motiva y nos llena de orgullo que nuestra Escuela de Confección esté capacitando en 2 tipos de maquinaria: Fileteadora y Plana, a un grupo de 20 migrantes venezolanos; quienes han decidido hacerle frente a su situación e iniciar un cambio a través da la educación. Este paso se logra a través de una alianza entre ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), COMFENALCO y CENSA, donde según Edward Orduz, representante de COMFENALCO se da un proceso comprendido en cuatro etapas:

 

1. Alfabetización digital.
2. Fortalecimiento de habilidades.
3. Habilidades emprendedoras.
4. Artes y Oficios.

 

Orduz afirma que, “estas etapas brindan la posibilidad de crear mayor resiliencia frente a su proceso y apoyarlos en la estabilización al llegar a la ciudad”.

“Mientras las instituciones brinden la apertura de preparación, generan la posibilidad de que estas personas se enganchen y estén preparados para asumir un mundo laboral”, así lo afirmó Danilo Ramos, representante de ACNUR.


Esta capacitación es la oportunidad para que muchos de ellos puedan iniciar sus emprendimientos, accedan a mejores oportunidades laborales y puedan conseguir una mejor calidad de vida para ellos y sus familias; como es el caso de una de las estudiantes, quien tiene 22 años y su mayor anhelo es poder iniciar su negocio de ropa interior y garantizar un mejor futuro para su hija. en CENSA nuestro compromiso es con todos aquellos que desean impactar sus vidas a través de una preparación continua, nos ponemos como el canal y medio para que sea una realidad.