Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Sala de prensa / Sala de prensa

Tanatopraxia expande el conocimiento de sus alumno

Tanatopraxia expande el conocimiento de sus alumno

CENSA en alianza con el ITTC lleva dos años formando estudiantes en el programa como Técnico Laboral Auxiliar en Tanatopraxia, una oferta que ofrece amplio conocimiento sobre la anatomía humana y las habilidades necesarias para el uso de instrumentos quirúrgicos que permiten la conservación de cadáveres.

Las intenciones de la institución es continuar expandiendo el conocimiento con aliados que permitan garantizar el acercamiento de los estudiantes con el campo de acción, por ese motivo el pasado sábado 25 de enero, el programa de Tanatopraxia recibió una clase del coordinador de Laboratorios de Criminalística y Morfofisiología del Tecnológico de Antioquia, Gabriel Molina.

Un espacio que permitió sensibilizar a los estudiantes acerca de la importancia de la ética y del ser en las situaciones que vivirán. Además, se explicaron los riesgos químicos y biológicos a los que estarán sometidos, entre otros temas de interés que rodean el estudio de la anatomía humana.

El propósito final de esta clase era incluir a los estudiantes en los procesos de estudio e investigación que actualmente tiene el SEA, Semillero de Estudios Antropológicos, y así permitir que ellos puedan visitar los laboratorios y participar en las investigaciones y avances que allí se realizan actualmente.