Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Sala de prensa / Sala de prensa

El Mercadillo de la Honestidad

El Mercadillo de la Honestidad

Con el objetivo de rescatar uno de los valores más importantes para la sana convivencia de la comunidad académica de CENSA, surge la propuesta desde Servicio Educativo de crear “El Mercadillo de la Honestidad, una estrategia que busca afianzar este valor en la institución.

 

“El mercadillo de la honestidad es una pequeña caja que estará ubicada a partir de esta semana en el corredor del primer piso del bloque 4, sede Medellín, donde cualquier persona ya sea estudiante, colaborador o visitante, podrá elegir alguno de los productos que se encuentran allí, verificar el precio, pagarlo y tomar la devuelta, en caso de ser necesario.

 

“Con esta estrategia se permitirá que las personas puedan tomar algo y pagarlo sin que nadie las esté observando, de esta manera se promoverá el valor y se medirá el grado de honestidad que se tiene dentro de la Institución” agrega Carlos Cataño, director de la Escuela de Salud.

 

A propósito, se realizó un recorrido por las instalaciones de CENSA para pedirle a estudiantes y colaboradores que definieran el valor de la honestidad. Estas fueron algunas de las respuestas:

 

“La honestidad es un valor moral, fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo”. Julieth Andrea Velásquez, estudiante

 

“Honestidad es ser asertivo con uno mismo y las demás personas”. Neider Galván, Vigilante.

 

“Ser honesto, es ser verdadero”. Vanessa Sánchez, estudiante. 

 

“Honestidad es hacer las cosas correctas sin importar las consecuencias” 

Yesica Marcela Cárdenas, estudiante.

 

“La verdadera evidencia de tu transformación radica en los pequeños actos honestos que realizas a diario”. Juan Carlos Arcay, docente

 

“Enseñar sin honestidad, es como amar sin amor, rezar sin creer y vivir por vivir”. Omar Ocampo, docente.

 

“Es sinónimo de verdad, de honradez cuando hay algo de por medio”. Sebastián Londoño, auxiliar de Desarrollo Social.

 

“Es uno de los principales valores que definen la calidad humana de cada persona”. Juan Guillermo Aristizábal, auxiliar de Mercadeo.