Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Sala de prensa / Sala de prensa

CENSA y la Alcalda de Medelln se unieron para certificar a las mujeres del programa

CENSA y la Alcalda de Medelln se unieron para certificar a las mujeres del programa "Mams Tejiendo Hogares"

3 de diciembre de 2019

 

El 30 de julio, 500 mujeres madres cabeza de familia comenzaron a formarse para el trabajo en diferentes oficios con el fin de generar empleo, autoempleo y emprendimiento en la ciudad de Medellín. 

 

Mediante la Fundación Educativa CENSA Juan Sebastián Gutiérrez Bustamante, el programa “Mamás Tejiendo Hogares” formó en diferentes disciplinas a estas mujeres que recibieron múltiples herramientas que las empoderaron para las demandas y necesidades del mercado laboral.

 

El pasado 19 de noviembre cada una de estas mujeres recibió su diploma de certificación, en el Teatro Gabriel Obregón Botero, de la Universidad de Medellín, en una ceremonia que desde su inicio brindó momentos emotivos que generaron algunas lágrimas y sonrisas. 

 

El evento inició con las palabras de la primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, quien les recordó a las madres que, “somos un equipo de trabajo y desde este momento comienzan un nuevo camino lleno de armonía en sus hogares, se sentirán útiles y reconocidas en la sociedad”. 

 

Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció unas palabras para las madres reconociendo que, “estoy orgulloso, ustedes tienen en este momento una fuerza interior diferente a la que tenían cuando iniciaron en el proyecto”. Finalmente agradeció a todas las empresas aliadas que permitieron que este proyecto se llevará a cabo. 

 

María Alejandra Betancur, quien hace parte del equipo de “Madres Tejiendo Hogares”, invitó a los asistentes a reflexionar en las palabras que escucharon cuando eran niños, palabras empoderadoras, pero también otras como “no sirve para nada, necia, sonsa, bruta, nada le va a salir bien en la vida”. Con esto hizo una reflexión sobre los niños, explicando que ellos no tienen la capacidad de entender quiénes son y se forman de acuerdo a las palabras que los rodean. Finalmente, invitó a las madres a que construyan una percepción nueva de lo que son. 

 

CENSA y la Alcaldía certificaron a las 500 madres en los programas de Belleza integral, Confección y sastrería, Culinaria y repostería, Manualidades, Cuidado al adulto mayor, Hotel mesa y bar, Mercadeo y ventas. El evento finalizó con un show de mariachis y la artista de “Yo me llamo” Ana Gabriel.