Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Sala de prensa / Sala de prensa

CENSA, una escuela de deportistas

CENSA, una escuela de deportistas

En el año 2017, CENSA certificaba a Geraldín Cardona como Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, pero pocos sabían sobre la verdadera pasión que corría por sus venas. 

 

Desde muy pequeña, se vio influenciada por el fútbol, que comenzó como un juego entre su padre y sus dos hermanos Edwin y Mateo Cardona, hoy futbolistas profesionales, convirtiéndose en lo que hoy considera su pasión, su rutina y su gran amor. 

 

Hace aproximadamente 13 años, esta joven comenzó a formarse como futbolista siendo jugadora del equipo Formas Íntimas en la posición de volante, coordinando el ataque del equipo, construyendo y organizando el juego. 

 

Pero, aunque el fútbol es su amor, no era la única meta que tenía para su vida, por eso luego de terminar su bachillerato en la Institución Educativa Juan Sebastián de CENSA, decidió continuar sus estudios eligiendo la técnica laboral en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, lo que le permitió desarrollar sus habilidades mentales y aprender cosas nuevas.

 

A pesar de los rumores negativos sobre estudiar y ser deportista al mismo tiempo, Geraldín considera que para ella no fue complicado, pues asegura que cuando las personas hacen lo que los divierte y los hace felices, no hay impedimentos, se puede llevar una vida normal compartiendo todos los espacios y disfrutando de todo lo que se hace. Además, tiene la satisfacción de que el día que ya no practique el fútbol, podrá desempeñarse en otro campo. 

 

Esta deportista lleva su vida llena de aprendizajes, pues el fútbol le ha regalado amistades y le ha dejado alegrías por la participación en diferentes torneos nacionales e internacionales en la Liga Profesional Femenina del fútbol de colombiano, además de representar a las mujeres en un deporte que ha sido juzgado.  

 

Finalmente, Geraldín asegura que, “El deporte es importante para la salud, para compartir y poder salir de las ruinas, y que el deporte no solo es fútbol, hay muchas maneras de ejercitarnos y estar activos”.  Esa es la invitación que le deja a la comunidad educativa de CENSA, institución de la que se lleva el recuerdo de sus maestros, las clases y los conocimientos adquiridos.