Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Desarrollo Social / BIENESTAR INSTITUCIONAL

Procedimiento para la entrega y/o recuperacin de objetos perdidos

 
 
Objetivo
 
Debido al gran número de artículos que se pierden y/o quedan abandonados en la institución, la Coordinación de Bienestar Institucional ha dispuesto un lugar oficial para almacenarlos, con el fin de que la comunidad educativa tenga la posibilidad de recuperarlos durante determinado tiempo.
 
Lugar asignado para el almacenamiento de objetos perdidos: oficina de Bienestar Institucional, Bloque 7 - Club Medellín.
 
Procedimiento
 
Cuando una persona encuentra un objeto, debe entregarlo en la oficina de Bienestar Institucional. Allí se le solicitará información general del artículo extraviado: lugar donde fue encontrado el objeto, fecha y hora de entrega para diligenciar el formato de recepción. En caso de que algún objeto se encuentre marcado o se tenga algún indicio sobre quién es el posible dueño, se realizará una búsqueda en el sistema Q10 con el fin de encontrar los datos de contacto y de esta manera poder devolverlo.
 
Entrega
 
La entrega de los objetos perdidos se realizará únicamente en la oficina de Bienestar Institucional, en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. El propietario debe firmar el formato interno de entrega de objetos perdidos. Para ello, debe presentar la documentación que valide su identidad, dar una descripción del objeto y responder una serie de preguntas por parte de la persona encargada de la entrega sobre este, de tal manera que le permitan determinar si efectivamente la persona que reclama es la propietaria.
 
Custodia y depósito
 
Los objetos perdidos permanecerán clasificados y almacenados en la oficina de Bienestar Institucional durante un trimestre, teniendo en cuenta la fecha de recepción de estos. Los objetos que no hayan sido reclamados durante dicho periodo de tiempo serán donados a los habitantes de calle.
 
Aclaraciones
 
Si los objetos perdidos son prendas o calzado usado, se almacenarán únicamente durante 1 mes por razones de higiene. Cualquier objeto uso de personal como: cepillos de dientes, jabones, cremas o recipientes para alimentos, se almacenarán únicamente por 8 días por razones de higiene. Los artículos que no hayan sido reclamados durante este periodo de tiempo serán desechados.
 
Más información:
Oficina de Bienestar Institucional
Bloque 7 – Club Medellín
4445556 ext. 307