Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Men Superior / Empresas

Empresas

Para CENSA es un honor contar con organizaciones como ustedes, que le permiten a nuestros estudiantes y egresados iniciar su vida laboral.

 

A continuación, podrán encontrar nuestro formulario de Solicitudes Empresariales (aplica solo para solicitudes a la sede CENSA Medellín), una vez diligenciado este formulario, en máximo 3 días hábiles daremos respuesta a su solicitud, según la disponibilidad y modalidad del perfil que usted solicita.

 

En el formulario de Solicitudes Empresariales podrán realizar requerimientos para procesos de inserción laboral de prácticas y vinculación laboral, para las siguientes modalidades:

 

 

CONTRATO DE APRENDIZAJE (Cuota SENA | Cuota SENA con patrocinio etapa Lectiva y Productiva)

 

El Contrato de Aprendizaje se regirá por la ley 789 de 2002 y las demás normas, decretos y resoluciones complementarias, corriendo a cargo de la empresa el apoyo de sostenimiento, la afiliación y pago de los aportes al sistema de seguridad social en salud y riesgos laborales, en la etapa lectiva y práctica del contrato de aprendizaje según aplique.

 

 

PASANTÍA (convenio de práctica)

 

El convenio de pasantías se regirá por las disposiciones privadas entre la institución, la empresa y el estudiante, además de las consagradas en el Decreto 055 de 2015. Por lo tanto, la empresa deberá afiliar de forma obligatoria a los practicantes, bajo la modalidad de pasantía, al Sistema de Riegos Laborales (ARL) debiendo asumir su costo durante el desarrollo de la práctica laboral. CENSA asumirá las afiliaciones a la ARL cuando las empresas pertenezcan al sector público, sector salud o cuando tengan NIT de personas naturales. Esta afiliación no implica el pago de los demás parafiscales (salud, pensión, caja de compensación) y adicionalmente cualquier auxilio o bonificación económica será de carácter voluntario por parte de la empresa.

 

 

VINCULACIÓN LABORAL (contrato de trabajo)

 

El contrato de trabajo en Colombia está regulado por el código sustantivo del trabajo o código laboral, en sus artículos 22 a 75, donde se regulan las diferentes modalidades de contratación laboral, su duración, terminación.

 

IMPORTANTE: Si la solicitud empresarial  es para la modalidad  PASANTÍA O VINCULACIÓN LABORAL, favor enviar al correo empresas@censa.edu.co, copia de los documentos legales de la empresa como son RUT, CÁMARA DE COMERCIO, RESOLUCIÓN DE EXISTENCIA O DOCUMENTO EQUIVALENTE, COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL; con  el fin de elaborar o actualizar el respectivo convenio de cooperación de prácticas para la modalidad de PASANTÍA y/o  para registrar su organización en nuestras bases de datos de ofertas laborales para la modalidad de VINCULACIÓN LABORAL según aplique. Cabe anotar que  todos los datos y documentos suministrados serán tratados según lo establecido en la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales, la cual puede ser consultada a través del sitio web: www.censa.edu.co.  En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013 y serán utilizados solo para los fines pertinentes.   

 

* El programa de Técnico Laboral en Auxiliar de Personal y Riesgo Laboral aplica solo para la modalidad de pasantía, para contrato de aprendizaje favor remitirse a nuestras sedes de CENSA Bello o CENSA Itagüí con el programa Técnico Laboral en Seguridad Industrial.

 

 

 

 

· Además ofrecemos cursos, diplomados, seminarios y formación complementaria adaptada a tu empresa.

 

 

Para mayor información llámanos al 444 55 56, extensión 156