Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Sede Montera / ACADMICO

1. SOLICITUD DE REINTEGRO

 

Cuando un estudiante requiera un reingreso a la Institución deberá dirigirse a Tesorería donde se verificará que se encuentre a paz y salvo con la institución, además debe acercarse a Coordinación Académica donde se hará una revisión de su registro académico con el fin de establecer si el plan de estudios matriculado aún está vigente y si las Guías de Aprendizaje pendientes para su finalización aún están disponibles. Sí el plan de estudios matriculado ya finalizó  (Perdió Vigencia), será necesario asignar un plan de estudios actual (Vigente) para hacer viable el reingreso. Si así lo acepta, el estudiante deberá matricularse nuevamente para iniciar el nuevo plan de estudios.

 

Al realizar un reintegro, el estudiante deberá asumir las circunstancias académicas y administrativas del momento. 

 

 

 

2. SOLICITUD DE APLAZAMIENTO

 

El cumplir con el proceso de aplazamiento cuando se deba ausentar de la institución por algún tiempo, le garantiza al educando conservar el cupo otorgado por la matrícula y la posterior continuidad de sus estudios, teniendo en cuenta que el aplazamiento se podrá realizar si ha asistido a menos de dos semanas y si es del horario de los sábados a menos de dos sábados.
 
Para realizar este procedimiento el estudiante debe ingresar al siguiente link y solicitar su aplazamiento:
 

 

 

3. SOLICITUD DE CAMBIO DE HORARIO


Es el proceso mediante el cual un estudiante solicita modificar la jornada u horario que para el desarrollo de clases escogió al momento de la matrícula. Los cambios de horario se realizarán solamente al final de cada periodo académico o antes que finalice la segunda semana académica que compone el plan de estudios.

 

El procedimiento es el siguiente:

  • Coordinación Académica verificará que de acuerdo con el periodo le es posible cambiarse y que existe disponibilidad de cupos en el horario solicitado.
  • De verificarse todo lo anterior, se hará el cambio el cuál el estudiante verificará en su plataforma Q10
  • La solicitud de cambio la hará el aspirante personalmente en Coordinación Académica o a través del link

 

 

 

4. RECONOCIMIENTO DE SABERES

 

Cuando un estudiante considere que posee los conocimientos necesarios para no cursar una determinada Guía de Aprendizaje, podrá solicitar Reconocimiento de Saberes.

 

Procedimiento:

 

  • Presentar en la Coordinación Académica formato de SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE SABERES diligenciado.
  • La Coordinación analizará la viabilidad de presentar el Reconocimiento y firmará la solicitud.
  • Presentar en Tesorería el formato de solicitud de reconocimiento de saberes y cancelar el costo establecido por concepto de Reconocimiento de Saberes.
  • Presentarse ante el tutor asignado, con el formato y el recibo de pago, para que le indique la fecha y hora de presentación.
  • Una vez sea presentado, revisado y evaluado el Reconocimiento de Saberes, el tutor a cargo registrará los resultados en el formato F-S.E-99 “Registro de Reconocimiento de Saberes”, y lo entregará a la Coordinación Académica, anexando la solicitud, copia del recibo de pago y actividad evaluada.