OBJETIVO GENERAL
Brindar al estudiante las herramientas necesarias a través de los contenidos temáticos en cada unidad de aprendizaje, que incluyen elementos y conceptos teórico-prácticos fundamentales, para que con el esfuerzo del alumno(a) se logre alcanzar el éxito profesional y personal.
Los Técnicos laborales en Mercadeo se pueden desempeñar apoyando las labores en las áreas de mercadeo desarrollando actividades de planeación, ejecución, evaluación y organización de actividades relacionadas con el plan de mercadeo y ventas de las empresas, así mismo estará en capacidad de identificar posibles oportunidades de negocio para la organización.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Motivar al estudiante a adquirir las destrezas necesarias que mejores los lineamientos futuros de su perfil ocupacional.
• Buscar en el estudiante un pleno desarrollo que lo habilite para su comportamiento social y laboral.
• Apoyar a las personas en la práctica de la interacción social y en la negociación de significados mejorando su capacidad para entablar relaciones con otras personas y para desenvolverse en diversas situaciones.
• Desarrollar y mejorar la conciencia lingüística y metalingüística (capacidad para pensar en la lengua como objeto de estudio).
• Crear un espíritu sano de competitividad en los estudiantes, que permita una adecuada exigencia en su preparación académica con mira a la investigación y globalización, producto de cambio permanente que exige la sociedad.
La Inspección y vigilancia para todos los programas está a cargo de la Secretaría de Educación del municipio de Medellín. Los programas ofrecidos no otorgan título profesional.