Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en el canal de Youtube
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Institucional / CALIDAD Y CERTIFICACIONES

Educación Técnica Laboral con calidad y certificaciones.

Política de Calidad

 

Centro de Sistemas de Antioquia CENSA se compromete a ofrecer programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que contribuyen al mejoramiento integral de la calidad de vida de nuestra comunidad, con un sistema de gestión de calidad que cumpla con todos los requisitos y necesidades de la organización y que esté en continuo mejoramiento, orientado al fortalecimiento de las competencias de nuestra comunidad, con gran sentido de competitividad y responsabilidad social, con el fin de ofrecer un servicio educativo con mayor inclusión social, a nivel nacional y con extensión a nivel internacional.

 

Mapa de procesos

 

Nuestro Sistema de Gestión  de Calidad está estructurado con  un enfoque basado en procesos, el cual se encuentra plasmado en la siguiente imagen:

 

 

 

 

 

 

Certificaciones y Reconocimientos

En su compromiso con la calidad, CENSA está siempre en búsqueda de certificaciones que den fe de la excelente labor que realiza la institución basada en sus lineamientos de desarrollo e inclusión social.

 

CENSA en su proceso de planeación estratégica, definió estructurar su Sistema de Gestión de la Calidad según los requerimientos de la norma ISO 9001: 2008 y teniendo en cuenta el cambiante mercado y las exigencias del sector, decidió también implementar las Normas Técnicas de Calidad  aplicables a Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

 

NTC 5555: Sistemas de Gestión de Calidad para Instituciones de Formación para el trabajo.

 

NTC 5581: Programas de formación para el trabajo. Requisitos.

 

NTC 5580: Programas de Formación para el Trabajo, área idiomas.

 

NTC 5666: Programas de Formación para el Trabajo, en el sector de sistemas informáticos.

 

NTC 5663: Programas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en las áreas Auxiliares de la Salud. Requisitos.

 

NTC 5665: Programa de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en las áreas relacionadas con el turismo. Requisitos.

 

El Sistema de Gestión de Calidad de CENSA ha sido avalado por la firma ICONTEC, ente certificador con reconocimiento a nivel internacional, que destaca la calidad en los procesos académicos y administrativos que lidera la institución desde hace 15 años.


Ingrese a la página web del ministerio de Educación Nacional y conozca a nivel nacional las instituciones y los programas certificados en las Normas Técnicas de Calidad.


1. www.mineducacion.gov.co
2. Educación para el trabajo
3. Consultar instituciones para el trabajo

 

 

                  

 

Reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional

 

En el año 2011 el Ministerio de Educación Nacional otorgó al CENSA el reconocimiento de LOS MEJORES EN EDUCACIÓN; por el logro de la certificación, en el proceso calidad, tanto institucional como de programas según Normas Técnicas Colombianas NTC 5555, 5581, 5580, 5666 y 5664.

 

 

Certificación Fenalco Solidario

 

En el año 2010 la Corporación Fenalco Solidario certificó a la Institución,  en reconocimiento a nuestra Responsabilidad Social Empresarial.

 

Empresa Socialmente Responsable

CENSA recibió dos reconocimientos gracias a la alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi como Empresa

Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina  y Empresa Regional comprometida con la Responsabilidad,

lo cual ratifica nuestro compromiso como institución de generar desarrollo y transformación a través de buenas prácticas

 conmedioambiente, el estado, la sociedad y la comunidad.